Petrov El Zar

Entrevista a Petrov «El Zar» – Tutorial vendaje de boxeo

¡Hola a todos!

Hoy damos por inaugurada nuestra sección de acontecimientos deportivos que vais a poder ver aquí en nuestro blog de  Boxeo El Rayo. Te iremos informando y poniendo al día de novedades y a la vez compartiremos entrevistas, anécdotas y muchos datos de interés de personajes destacables en el deporte. 

Arrancamos con una entrevista a un gran boxeador y amigo del Club El Rayo, que además de sus cualidades deportivas es una magnífica persona y buen compañero. Estamos hablando de Petrov “El Zar”, boxeador ruso y subcampeón del mundo en doble categoría.

Petrov “El Zar”, debutó en España muy joven y ha tenido una admirable carrera como boxeador. Decidió marcharse a los EEUU en busca de éxito y conseguir así grandes victorias.

En esta primera entrevista os vamos a contar parte de la historia de Petrov, ya que hay mucha, y con una sola entrevista no podemos abarcar todo. Nos contará cómo han sido sus peleas pasadas y las anécdotas que recuerda de aquellas, aunque sin lugar a dudas cada una tiene su significado.

Así que vamos allá con la entrevista que además incluirá unos consejos y pautas que nos proporciona Petrov, para hacer un buen vendaje de boxeo.

P. ¿Dónde empezaste a entrenar boxeo, a qué edad y con quién?

R. Empecé a practicar boxeo cuando sólo tenía 11 años en Rusia, mi primer entrenador fue, Gregorio, con él hice mi primera pelea cuando tenía 11 años. También he de mencionar que me gustaba practicar además de boxeo, Kick Boxing, MMA y Vale todo.

P. ¿Cómo ha sido tu trayectoria boxística en España y EEUU?

R. En España debuté en el año 2000 en Boxeo Profesional en Santander. Estuve boxeando hasta el 2013, hice 4 peleas amateur. Después decidí irme a EEUU y desde el 2014 colaboro con una promotora de allí con quien firmé un contrato y sigo boxeando a día de hoy con ellos. En Este año gané el prestigioso torneo Boxcino.

P. ¿Cuales son tus títulos, peleas amateur y profesional?

R.  Llevo boxeando en el ring como boxeador profesional desde los 19 años. Y me dio cortes de 49 victorias y 6 derrotas. Hice dos campeonatos mundiales, perdí los dos. De mis 6 derrotas, 5 las he perdido con boxeadores que han sido campeones del mundo. Como es el caso de la eliminatoria mundial IBF en EEUU, contra el invicto Ivan Baranchik. Acepté el reto del subirme al ring siendo avisado con sólo una semana de antelación al combate. Lo di todo en ese combate aunque no consiguiera la victoria.

Además, en el boxeo amateur hice entorno a las 70 peleas. No he conseguido grandes títulos, pero he ganado varios torneos internacionales. Fui el número 1 en el Boxeo Profesional de Europa, he quedado en los primeros puestos en los campeonatos nacionales en Rusia.

Tengo varios títulos del Consejo Mundial de boxeo que son unos títulos latinos y títulos de Norte América. También tengo el título de Boxcino en el 2014 de la cadena televisiva ESPN. El título WBA (Asociación Mundial de Boxeo) que se llama MPE que es el título de norte América, y también el título de norte América WBO.

Otra pelea importante fue con el invicto campeón Terry Flanagan. No pude conseguir el ansiado título del mundo, pero fue una pelea muy igualada. 

P. ¿Actualmente cuales son tus objetivos más cercanos?

R. Uno de mis objetivos es volver a pelear cuanto antes. Espero pelear en marzo o abril en EEUU y que sea con boxeadores de primer nivel y con títulos importantes. Hay que tener en cuenta que no sólo es importante el título, si no también el nombre del boxeador.

Pelear con un boxeador de primer nivel es lo que más quiero, quiero hacer grandes peleas con los mejores. No busco peleas de rodaje, aunque siempre hay que tener en cuenta que si no llega esa oportunidad en un periodo corto y surge la ocasión de hacer un combate de rodaje, lo haré. Siempre hay que estar preparado.

Tutorial vendaje de boxeo por Petrov «El Zar»

Muchas gracias Petrov por atendernos y ofrecernos este tutorial y entrevista. Estamos deseando volver a sentarnos contigo para que nos sigas contando más novedades de tu trayectoria deportiva.

Te deseamos todo lo mejor y que consigas esos combates con los más grandes para volver a verte pronto en acción.

Os animamos a que lo sigáis en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/zarpetrov/

Facebook: https://www.facebook.com/petia.petrov

Figth Tape: https://www.facebook.com/FightTape.es/

1 comentario en “Entrevista a Petrov «El Zar» – Tutorial vendaje de boxeo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× WhatsApp